Wednesday, February 1, 2023
HomeTramitesCONOCE QUIENES SERIAN LOS BENEFICIARIOS DEL BONO ALIMENTARIO

CONOCE QUIENES SERIAN LOS BENEFICIARIOS DEL BONO ALIMENTARIO

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social impulso la aprobación del decreto supremo para hacer la entrega del bono alimentario. En la siguiente nota te contaremos cuales son los requisitos para acceder a este bono y quienes podrían ser excluidos de recibir este subsidio.

Recientemente el MIDIS anuncio los requisitos para recibir el pago del bono alimentario de 270 soles, subsidio que busca mitigar el impacto en la economía debido al incremento de precios en productos de la canasta básica familiar.

El Gobierno otorgara este nuevo subsidio a mas de 6 millones de peruanos en situación de vulnerabilidad como programas sociales Juntos, Pensión 65 y contigo, además de beneficiarios según base del Midis, el cual se entregaría este 23 de setiembre y el pago iniciaría en octubre.

¿Qué requisitos debo cumplir para ser beneficiario?

Según información brindada por el Midis, los potenciales beneficiarios del bono alimentario son ciudadanos mayores de edad, quienes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Hogares que de acuerdo al Padrón General de Hogares del Sistema de Focalización de Hogares SISFOH, se encuentren en condición de pobreza y pobreza extrema.
  • Usuarios beneficiarios de los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65.
  • No estar registrados en planillas públicas y privadas, exceptuándose a los pensionistas, sobrevivientes y modalidad formativa.
  • El ingreso mensual del hogar no debe superar los 1,025 soles.

¿Quiénes serán excluidos de recibir el bono alimentario?

Según la norma, quienes quedaran excluidos de recibir este subsidio son:

  • Ciudadanos que formen parte de hogares con algún integrante registrado en la base de datos de declaraciones juradas de intereses de autoridades, servidores y candidatos a cargos públicos administrada por la contraloría.
  • Integrantes que tengan cargo de congresistas, alcaldes distritales o provinciales, regidores municipales, gobernadores regionales, consejeros regionales, vicegobernadores regionales, prefectos, subprefectos y/o tenientes gobernadores.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular