Wednesday, February 1, 2023
HomeTramitesCONOCE COMO ACTUALIZAR TUS DATOS SISFOH 2022

CONOCE COMO ACTUALIZAR TUS DATOS SISFOH 2022

En la siguiente nota te contaremos como actualizar tu clasificación socioeconómica SISFOH e inscribirte al padrón general del MIDIS.

El Sistema de Focalización de Hogares Sisfoh es la entidad que se encarga de proporcionar información a los programas sociales del estado, con el objetivo de poder elegir a potenciales beneficiarios.

Mediante la clasificación socioeconómica, el Sisfoh identifica a aquellas personas o grupos que se encuentran en situación de pobreza, vulnerabilidad o exclusión, por lo que es importante su debida actualización.

Cabe mencionar que, el próximo pago del bono de alimentos se entregaran a aquellos hogares que de acuerdo al Padrón General de Hogares del SISFOH, se encuentren en condición de pobreza y pobreza extrema.

¿Cómo consultar si estoy inscrito al Sisfoh?

Para poder realizar esta consulta y conocer el vencimiento de la CSE de tu hogar, tendrás que ingresar a la plataforma oficial del MIDIS AQUÍ.

¿Cómo actualizar mis datos socioeconómicos virtualmente?

Si aun o actualizas tus datos ante el Sisfoh, no tardes mas e ingresa los datos que correspondan.

Para la actualización debes sacar un ticket de atención en línea para que la municipalidad de zona programe una visita a tu hogar para iniciar el proceso de determinación o actualización de la clasificación socioeconómico mediante la Unidad Local de Empadronamiento ULE.

Solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la plataforma oficial de Sisfoh aquí https://operaciones.sisfoh.gob.pe/sigtal/generarticket
  • Selecciona el departamento, provincia y distrito en que vives y da clic en “siguiente”
  • Ingresa los datos que te solicitan y finalmente el sistema validara tus datos y procederá con la reserva.

¿Cómo inscribirme al Sisfoh?

Para ser parte del Padrón General de Hogares de Sisfoh, debes solicitar la clasificación Socioeconómica de tu hogar en la ULE de la municipalidad de tu distrito con los siguientes requisitos:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular